jueves, 27 de noviembre de 2014

¡Para los amantes del hard rock!


Nunca se ha hecho… ahora sí, por Foo Fighters

“En estas últimas semanas hemos escrito un álbum, y lo haremos de una forma que nadie ha hecho nunca, y estamos muy animados por ello. Queda un poco para que salga, no está preparado todavía, pero creo que el próximo año será un gran año para los Foo Fighters, sin duda”.







En discos de vinilo, en LPs, en EPs, en sencillos, en formato digital… pero la gran mayoría de artistas han grabado sus canciones en un mismo estudio. Ahora la banda americana de rock Foo Fighters va a cambiar de rutina. Este 10 de noviembre publicaron su octavo álbum de estudio… o, mejor dicho, de estudios: Sonic Highways. Se han propuesto por primera vez grabar cada canción en un estudio diferente de los EE.UU., uno por ciudad, ¡algo nunca hecho por otras bandas!

Chicago, Seattle, Nueva York... ocho temas y ocho estudios diferentes. El álbum ha sido categorizado como post-grunge, hard rock y rock alternativo. Además, han intentado reproducir el estilo musical de la ciudad de cada estudio en cada canción.


El grupo, que triunfó con singles como Learn to Fly, Everlong o The Pretender, ya ha lanzado a la venta los singles para promocionar el álbum (Something from Nothing, The Feast and the Famine, Congregation y What Did I Do?/God As My Witness) y algunas personas han publicado el álbum en Internet, así que quien quiera escucharlas ya puede hacerlo a través de YouTube u otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario